La diva confesó que antes se enamoraba de cualquiera que le mostrara un poco de cariño…
“Tenía confianza en lo que podía hacer. No tenía tanta confianza en quién era o lo que tenía que ofrecer simplemente como una chica”. Eso fue lo que confesó Jennifer López a Maria Shriver durante una sincera entrevista para el programa Today.
Al promover su próximo libro, True Love, López admitió que recientemente se dio cuenta de que la razón por la que falló en los intentos de encontrar una relación duradera radicaba en sus problemas de autoestima, que comenzaron en su niñez.
“Todavía es un trabajo en progreso para mí”, respondió cuando le preguntaron por qué se sentía que no merecía el verdadero amor. “Trata de cómo te sientes de niña, siendo la hermana del medio, y medio invisible a veces e intentando captar la atención. Aquí que lo que hice fue sobrepasar las expectativas”, agregó.
Continuó: “Fui la que corrí profesionalmente y gané medallas cada fin de semana, o la que me robaba el show y eso me daba cierta confianza. Pero había una parte de mí que simplemente quería amor. Que simplemente quería ser… que sentía que no merecía amor y por eso intentaba hacer todas estas cosas”.
Por ese motivo, López saltaría de relación en relación. “La primera persona que aparece y me muestra un poco de amor y me da algo de química, me enamora y ya quiero vivir con ella”, explicó agregando que ése fue el caso cuando rompió con Ben Affleck y con su ex esposo, Marc Anthony.
“Fue mi primer despecho y tener uno de mis mejores amigos, a los que había conocido de años, a quien de verdad amo y con el que tenía química, que entrara en mi vida y me dijera: ‘Estoy aquí’. Lo que necesitan saber es que nadie puede salvarte o sanarte. Sólo tú puedes hacerlo por ti misma”.
J.Lo terminó su relación con Casper Smart a principios de año y se ha mantenido soltera desde entonces. Y aunque admite que está asustada, asegura que hará las cosas de modo distinto de ahora en adelante.
“También sé que no puedo tomar decisiones basándome en el miedo. Así que cuando una persona sí aparezca yo no diga: ‘Esto es agradable. Vivamos juntos’, sino más bien: ‘Vamos a conocernos y ver si eres apto y bueno para mis hijos’. Y si enfrentamos problemas decirle: ‘¿Vas a encarar las dificultades conmigo?’. Estoy abierta a eso. Estoy abierta al amor, pero ahora siento que es mejor que esté sola por un tiempo y aprenda más de mí misma”, concluyó.