Alejandro Fernández se aventura como empresario

0

Alejandro Fernández suma una faceta más a su carrera musical, ahora como promotor en la industria del entretenimiento en México a través de Infinity, la compañía que fundó en alianza con el sello discográfico Universal Music Group como una nueva plataforma integral de desarrollo y booking para artistas.

Mediante su corporativo Grupo Fernández, «El Potrillo» y GTS, la subdivisión de la casa disquera transnacional, apoyarán e impulsarán la representación de talentos, organización de eventos y giras por Latinoamérica y el mundo de sus artistas exclusivos. Prometen beneficiar al público con espectáculos de primer nivel a menor costo.

«Lo que pretendemos es ser una plataforma para darles servicios a diferentes artistas… Al pasar de los años hemos tenidos muchas experiencias en todo este rollo del medio artístico y ahora es tiempo de usar esos conocimientos en beneficio de la propia industria de la música», dijo Fernández el miércoles durante el anuncio realizado en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

«Siempre lo había dicho: sí me veo dentro del ambiente artístico haciendo algo más que cantar. Lo que queremos es prestar estos servicios a los artistas con mucha transparencia», agregó el intérprete de 44 años.

Jesús López, presidente del sello Universal Music Latinoamérica y la Península Ibérica, dijo que el plan de lanzar una compañía dedicada a promover una nueva plataforma de desarrollo y representación de artistas venía trabajándose desde hace meses.

«Entre gira y gira, cuando nos encontrábamos, Alejandro y yo hablábamos de las dificultades que tiene la industria, dificultades que van afrontando los nuevo valores para crecer, por ejemplo, el hecho de hacer marketing y cómo acercar a los artistas extranjeros», señaló el directivo. «Hay muchos huecos en la industria, y necesitábamos ofrecer otro tipo de acercamiento».