David Bisbal aconseja a estudiantes de música del Bronx

0

El cantante español David Bisbal aconsejó hoy «trabajar y soñar» a un centenar de estudiantes de música de la escuela Celia Cruz High School del Bronx, y dijo a Efe que este tipo de eventos le recuerdan a sus inicios en la música.

Bisbal fue el artista invitado de un acto organizado por la Fundación Cultural Latin Grammy, que donará 5.000 dólares en instrumentos a esta escuela para niños con pocos recursos económicos del barrio del Bronx en Nueva York.

En una entrevista con Efe, el artista de Almería (España) aseguró que se encuentra en un momento de su vida en el que solo quiere «seguir adelante», pero no se marca el «objetivo de ser el número uno» porque le disgusta la competitividad.

«Me gusta disfrutar de lo que hago, compartirlo con músicos, tratar de marcar una diferencia en cada proyecto con el anterior y nada más que eso», confesó.

«Ojalá que Dios -continuó Bisbal- me permita estar mucho tiempo subiéndome a un escenario y me dé la capacidad de lucidez para que, cuando llegue el momento de retirarme sabiamente, poder decir ‘David, ya está, ya lo has dado todo'».

El ídolo de 35 años se mostró con una actitud muy cómplice con los estudiantes, a los que respondió preguntas sobre sus inicios en la música e incluso sobre su nuevo corte de pelo, que ya no es su característica melena rizada que le llevó a la fama en la primera edición de Operación Triunfo (2001).

«Me lo he cortado porque el pelo largo da mucho trabajo», bromeó el cantante.

En la entrevista, Bisbal puso de relieve la importancia de que escuelas como la Celia Cruz High School promuevan la enseñanza musical a niños que «no tienen tantos recursos, pero tienen un talento muy grande», y recordó que él no tuvo una suerte «tan grande» como la formación que tienen estos estudiantes.

Sin embargo, el artista remarcó que la academia de Operación Triunfo fue su gran oportunidad que le hizo posible «transmitir lo que sentía a través de la música».

Bisbal aseguró que este 2014 ha sido un año «maravilloso» por la gira internacional que ha hecho tras su último disco, «Tu y Yo» (2014), algo que le ha permitido visitar muchos países como Argentina, Uruguay, México o España.

El cantante dará esta noche un concierto acústico en el marco de las sesiones acústicas de los Grammy, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre en Las Vegas (Nevada), y posteriormente continuará con su gira para actuar en Puerto Rico y Brasil, un país que le hace «especial ilusión» por no haberse estrenado todavía en tierras cariocas.

«Brasil me hace ilusión porque es un país muy grande y musicalmente hablando es muy rico. Me encanta la posibilidad de subirme al escenario en Brasil y empezar a conocer su cultura de manera más cercana», añadió.

Preguntado por las tendencias musicales que admira en este momento, el cantante reveló estar interesado por grupos como los estadounidenses «Imagine Dragons» y «este tipo de gente que intenta mezclar la música orgánica con elementos electrónicos», y encuentra «fascinante» la rapidez con que evoluciona mundo de la música.

Sin embargo, el cantante de pop latino admitió estar muy condicionado por la música que ya escuchaba en su infancia, como sevillanas, Eros Ramazzoti, Juan Luis Guerra o Michael Jackson.

Bisbal prometió a los estudiantes que ya eran sus «amigos» y les sugirió que, aunque en estos momentos «la cosa está difícil», siguiesen adelante con sus sueños en la música a base de trabajo.

El cantante se despidió del acto, presentado por el vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, el productor musical Manolo Díaz, interpretando «El Ruido» y «Mi Princesa», dos canciones de su álbum «Sin Mirar Atrás» (2009), que fueron muy aplaudidas por el joven público.

David Bisbal ha vendido más de 5 millones de discos a nivel mundial y es el artista español que más álbumes ha vendido en la última década.

A lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios, de entre los que destacan su Grammy Latino al Mejor Artista Revelación (2003) y su Grammy Latino por «Una noche en el Teatro Real», en la categoría de mejor álbum de pop vocal tradicional.