Recibió el reconocimiento por “Todo tiene su hora”, así como un certificado de disqueras de españolas por la venta de más de dos millones de copias en España en toda su carrera.
Al recibir el Disco de Oro y la certificación expresó su agradecimiento al público por la acogida que le han dado en España. Guerra recibió la distinción de manos de Narcís Rebollo, de Universal Music para España y Portugal y del presidente de Promusicae, Antonio Guisasola.
Durante una rueda de prensa Guerra adelantó que su nueva gira “Todo tiene su hora” arrancará el 17 de julio en Madrid, ocasión con la que celebrará sus 15 años de su debut en España.
En su conversación con la prensa española, el artista dominicano manifestó que cuando se presentó por primera vez en España en 1989 vivió momentos inolvidables para su carrera, ya que el público acogió su propuesta musical y desde ese entonces ha mantenido un estrecho vínculo con esa plaza.
“En esa ocasión los españoles no sabían bailar merengue. Recuerdo que en los canales de televisión nos pedían que yo les enseñara. Ahora hay profesores que podrían darnos clases a nosotros, los dominicanos”, explicó a los periodistas.
Guerra también expresó que se siente muy feliz de poder llevar la bandera dominicana al pecho y prometió que sus seguidores disfrutarán, además de los temas de su nuevo disco, de sus canciones emblemáticas